JOSÉ LÓPEZ PORTILLO
De este gobierno solo podemos hablar en materia económica su administración se caracterizó, sobre todo después de la primera mitad, por tomar decisiones arbitrarias y financieramente ineptas que detonaron la crisis más severa en la historia de México desde la época revolucionaria, no sólo repitiendo, sino exponiendo los errores del periodo de Luis Echeverría.
En un inicio López Portillo, se dio a la tarea de administrar la abundancia, debido a los importantes descubrimientos de yacimientos petroleros, pero después de esta euforia, el peso fue tardíamente se tuvo que devaluar en alrededor de un 400%. A pesar de que el presidente juro defender el peso mexicano como un perro.
El 1 de septiembre de 1982, día de su último informe de gobierno, habría de encarar a la ciudadanía para anunciarle el caos. Culpó de la debacle a los banqueros y a los "sacadólares", no admitió tener que ver en el hundimiento financiero del país y, de un plumazo, nacionalizó la banca y decretó el control de cambios, más en el tenor de una rabieta desesperada, de un golpe de efecto, que en el de medidas sopesadas y necesarias, lo que se vislumbró en su argumentación.
lunes, 7 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario