lunes, 7 de junio de 2010

MANUEL ÁVILA CAMACHO.

Originario de la Teziutlán, Puebla. Estuvo en el poder durante el periodo 1940-1946.
Entre su mandato podemos destacar:
- Su mandato se destaca por impulsar y orientar su política hacia la unidad nacional.

-debido a que su mandato se realizó durante la primera guerra mundial, la economía del país se benefició.
Con la exportación de materia prima para la producción de materiales de guerra, y a cambio de esto, recibió maquinaria, herramientas, capitales y créditos, que activaron la industria, la agricultura y la minería.
Con esto el capitalismo funcionaba para enriquecer a la clase burguesa, quiénes sus riquezas incrementaron y la desigualdad social también.

- La política agraria cardenista no tuvo seguimiento, el reparto agrario quedó suspendido. El ejido dejó de ser prioritario y se benefició a los terratenientes que recibieron tierras con sistemas de riego, canales, presas, etc.; se amplió la extensión de tierras en propiedad con carácter de inafectable.

- Se canceló la educación socialista iniciada durante el gobierno de Cárdenas, se creó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que agrupó a la totalidad del personal que laboraba dentro del sistema educativo nacional. Así, la educación y la instrucción fortalecieron la economía, al preparar a individuos para el trabajo eficiente y productivo. El gobierno permitió instituciones educativas privadas y con tendencias religiosas, que proliferaban; se incrementó la matrícula así como las instalaciones en todos los niveles educativos.

- Se amplió la red de carreteras para conectar ciudades importantes, se construyeron vías férreas en diversos lugares de la República Mexicana, se ampliaron las redes de correo y telégrafos, las transmisiones de radio llegaron a un auditorio más numeroso, se edificaron obras de riego: como presas y canales de riego; se impulsó la campaña alfabetizadora. También se fundó la Secretaría de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario